Bienvenidos(as)

A todos los amantes de la educación y los que creen que este es el medio para cambiar nuestro país y el mundo, le damos la más cordial de las bienvenidas a este sitio.

jueves, 5 de abril de 2012

Visión

El propósito de nuestra visión consiste en que el niño y la niña sean completamente autónomos en cuanto a su propia personalidad, tomando en cuenta en el proceso de observación y evaluación que el niño y la niña obtienen  conocimientos innatos de su propio ritmo de vida y con una gran capacidad de evolucionar por si mismo teniendo conocimiento por la visualización que ellos mismos  desean obtener y alcanzar.
En consecuencia, elevar la calidad educativa, ampliar las oportunidades para la educación e impulsar la equidad. Promover el desarrollo de competencias en una educación integral que equilibre la formación en valores, corresponsabilizando a los diferentes actores sociales.
La visión de la institución promueve una filosofía de vida en cada uno de sus alumnos que les permita crecer con autoestima, de forma asertiva, con compromiso, calidad humana y éxito educativo frente al compromiso social.
http://blog.pucp.edu.pe/item/30684/neill-y-la-escuela-summerhill

Misión

Consiste en educar y orientar a los educadores (maestros) a que tengan un mejor conocimiento, mejorando el ritmo de la planificación teniendo en cuenta la manera de expresión y de libertad del niño y niña de las Instituciones donde obtengan el servicio de orientar a los menores  ya que cada ser humano es libre de expresar conocimientos propios obstando la conducta que cada uno desee. 
De tal manera, impartir a la comunidad educativa una formación integral que propicie la relación equilibrada entre la fortaleza de espíritu y la sensibilidad humana, para que en estrecha relación con la permanente construcción del conocimiento.
En Summerhill es por ello que  tenemos como misión formar a nuestros educandos como personas, como seres humanos conscientes, libres, irremplazables, con identidad, razón y dignidad, con derechos y deberes creadores de valores y de ideales. Dando un desarrollo pleno a sus capacidades y potencialidad.

Valores


En conclusión, la escuela de Summerhill propone libertad, autogobierno y autogestión, con amor, con el mismo voto para todos, eso sí debería cambiar cosas como que los niños aprendan solo asignaturas para la creatividad, hay que tener en cuenta que la inteligencia también es muy importante para triunfar, pero sin embargo la meta de todos en la vida es ser feliz y es a lo que enseñan principalmente en Summerhill.

Compromisos

Los niños, Summerhill y su entorno


Brindar a quienes nos visiten una información orientada al próposito de lograr una educación libre y participativa que brinde a los niños y niñas la posibilidad de crecer en un ambiente donde ellos participen y aporten sus propios conocimientos y se sientan libre de laeducación cotidiana.

De tal manera lo que se quiere lograr con este tema es dar a conocer a todos los visitantes de esta pagina como era la educación en summerhill.
Esta educación es completamente distinta y diferente hoy en dia ya que la de ahora esta rigida por una doctrina y un regimen pasado de moda donde se le dice a los niños lo que deben hacer y como lo deben de hacer.

A diferencia de summerhill es una educación donde los niños aprenden a través de su propio aprendizaje y sus propias experiencias. Es una educación donde se le permite a los niños y niñas a ser lo que ellos quieran en ese momento es una escuela libre se practica la libertad más no el libertinaje.